Blog de Salud

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder. Benjamin Franklin "
gadgets para blogger

Bienvenidos al Blog de Cuidados de la Salud y Enfermería

En esta página te invitamos a ver algunas nociones sobre cuidados de la Salud y Enfermería, servirá para que sepas cómo prevenir y evitar enfermedades, cómo auxiliar a las personas en caso de urgencia; y también, podrás acceder a algunas normas de higiene y salud, cuidados para niños, adultos y ancianos,etc...
Soy Silvina Miranda, soy egresada del Polimodal de esta Escuela y estoy en el Itinerario Formativo cursando el 3er. Año y además sigo Enfermería en la UBA de Martínez, por eso aprovecho este curso para brindarte todas las cosas que voy aprendiendo.

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuidados en bebes y niños:

En los bebés la prevención de la mayoría de las enfermedades empieza con la lactancia materna ya que a través de ella se transmiten defensas que les permiten en los primeros meses de vida -los de mayor vulnerabilidad a las infecciones- estar en mejores condiciones para enfrentarlas.
Por eso, si su bebé está enfermo -además de consultar inmediatamente al médico-, no deje de amamantarlo. Por el contrario, tiene que hacerlo frecuentemente ya que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir para crecer sano.
Además recuerde que:
• Los niños deben tener controles periódicos de salud y el calendario de vacunación al día. Antes de los 2 años deben recibir las siguientes vacunas: BCG y anti-Hepatitis-B (al nacer), Sabin, cuádruple, triple viral y anti Hepatitis-A.
• El humo del cigarrillo disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños, por eso no se debe fumar en espacios cerrados.
• El cuidado del aire interior de las viviendas también requiere evitar el humo de leña, ventilar las habi ta cio nes donde hay brasas o una llama porque producen un gas venenoso (el Monóxido de Carbono), cuidar la casa del moho y la humedad para prevenir el desarro llo de bacterias y evitar la aplicación de insecticidas en aerosol.
• Prestar atención a los “signos de alarma” es la mejor manera de detectar y tratar a tiempo las infecciones respiratorias, impidiendo que se agraven.
Si un niño menor de 5 años presenta fiebre, ruidos al respirar, tos, decaimiento o rechaza la comida, hay que llevarlo sin demora al Centro de Salud. Allí tendrá atención y medicamentos gratis.
Si el niño es menor de 3 meses, no recibe lactancia materna o le faltan vacunas, el riesgo y la urgencia de la consulta son aún mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario